Inmigración: Italia prohíbe atracar en sus puertos

Se lo impedirá a dos ONG humanitarias.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, aseguró que impedirá atracar en los puertos de su país a dos organizaciones de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo, por lo que “deberán buscar otro puerto”.

“Esos señores deberían saber que Italia no quiere seguir siendo cómplice del negocio de la inmigración clandestina”, dijo Salvini y señaló que estas ONG alemanas (Sea Eye y Mission Lifeline) acuden con sus barcos cerca de la costa Libia “a la espera de su carga, seres humanos abandonados en el mar por los traficantes”.

Te puede interesar...

Salvini detalló que “otras dos naves con bandera holandesa llegaron a aguas frente a la costa de Libia”. Esto ocurre mientras la nave Aquarius, de la ONG SOS Méditerránee, se dirige al puerto español de Valencia junto a dos barcos de la Marina italiana, después de que Malta e Italia se negaran a acoger a 630 inmigrantes que fueron rescatados el fin de semana pasado en las costas de Libia. “Como ministro y como padre, pueden atacarme y amenazarme todo lo que quieran pero no me rindo y lo hago por el bien de todos”, sentenció.

Sus dichos, obviamente, generaron polémica. Como con la ONG alemana Mission Lifeline, quien puso en un mensaje de Twitter el comentario irónico “Cuando los fascistas nos dan publicidad”. A ese posteo, Salvini lo cortó en seco: “Nosotros somos los que mandamos en nuestra casa. Los buenos tiempos (para ustedes) se acabaron. ¿Está claro?”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído