Insólita acusación de Trump al padre de su rival

Acusó al padre de su rival en la interna republicana Ted Cruz de estar vinculado con el asesino de John F. Kennedy.

Washington
Donald Trump repitió ayer una afirmación de un diario estadounidense y acusó al padre de su rival en la interna republicana Ted Cruz de estar vinculado con el asesino de John F. Kennedy.

En una entrevista telefónica con la cadena Fox News, el multimillonario dijo que Rafael Cruz había estado con Lee Harvey Oswald poco antes de que éste asesinara a Kennedy, una teoría esbozada previamente por el National Enquirer.

"¿Qué hacía él con Lee Harvey Oswald poco antes de la muerte?", cuestionó Trump. "Es terrible", añadió el precandidato.

El diario aseguró que en una foto se ve al padre de Cruz con Oswald repartiendo panfletos a favor de Fidel Castro en Nueva Orleans en 1963, un par de meses antes del asesinato de Kennedy en Dallas.

Tras las declaraciones de Trump, el senador por Texas dijo que su rival era "amoral", un "narcisista" y un "mentiroso patológico".

Nacido en Cuba, Rafael Cruz dejó la isla en 1957 y se estableció en Estados Unidos, desde donde apoyó en un principio la revolución liderada por Fidel Castro.

Cruz renegó después de su apoyo a Castro y al comunismo y actualmente es pastor evangélico.

La campaña del senador Cruz ya calificó en su día de "basura" el artículo del National Enquirer, pero ayer fue el propio candidato quien quiso responder personalmente a las acusaciones de Trump, de quien dijo que es "un mentiroso patológico".

Trump es aficionado a la pirotecnia verbal y toma posiciones radicales en contra de las minorías raciales de Estados Unidos y los migrantes. Esto le valió el enojo de muchos altos dirigentes de su propio partido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído