Insólita estrategia de un profesor para evitar que sus alumnos se copiaran: les puso cajas en la cabeza

En la India, un profesor les puso una caja de cartón en las cabezas a los chicos en un examen. Ante la polémica, el docente dijo que era una prueba piloto.

Un profesor de una escuela de India decidió colocar cajas de cartón en las cabezas de sus alumnos para que estos no se copiaran durante un examen. Sucedió en un centro pre-universitario en Karnataka, al sudoeste del país. Según explican medios como la CNN, el profesor lo hizo como parte de una prueba piloto para los exámenes. Las imágenes, que fueron compartidas en las redes sociales, levantaron mucha polémica.

En las fotos se puede ver a los alumnos que llevan en la cabeza una caja de cartón que tiene agujereada la parte delantera para que puedan ver solo lo que tienen delante. En las redes sociales los comentarios negativos se fueron sucediendo tras la publicación de las imágenes. Incluso algunos miembros del gobierno local se pronunciaron al respecto, como es el caso de S. Saresh Kumar, ministro de Educación de la provincia, quien dijo que la decisión del profesor era inaceptable. “Nadie merece ser tratado como un animal. Esta perversión será castigada”, escribió en un comunicado.

Te puede interesar...

Por su parte, desde el colegio enviaron a las autoridades gubernamentales una explicación por escrito de lo sucedido. El profesor aclaró que participar en la prueba era opcional, que los alumnos debían dar su autorización y que avisó a los padres con anticipación. Además, explica que de los 72 alumnos a los que brinda clase, 56 participaron “voluntariamente” en la prueba piloto.

LEÉ MÁS

Tensión en Chile: se eleva a 8 la cifra de muertos y siguen los disturbios en todo el país

Piñera da marcha atrás al aumento del subte y decretan el toque de queda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído