Bomberos halló cinco cuerpos en una textil incendiada este domingo. El sábado otras tres personas murieron en un siniestro en San Bernado. Decretaron otra noche de toque de queda en las principales regiones trasandinas mientras siguen los saqueos y los enfrentamientos.
El hallazgo de cinco cadáveres entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, elevó a ocho la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas de este fin de semana en Chile, informó una fuente oficial.
“Lamentablemente se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica, producto de este incendio”, afirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, según el diario santiaguino El Mercurio.
Con respecto al incendio, Velásquez dijo que “los vecinos indicaron que podría haber sido intencional” y agregó que esa “es una hipótesis que se está barajando”.
La fábrica quemada está en Renca, una comuna del noroeste de la capital.
Más temprano, la intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, anunció que tres personas murieron esta madrugada a raíz del incendio de un supermercado en la comuna San Bernardo, en el sur de la capital.
Los bomberos encontraron en el lugar dos cadáveres calcinados y otra persona gravemente herida fue trasladada a un hospital, donde murió poco después, detalló la funcionaria en declaraciones a la radio Bío Bío.
Asimismo, diversos reportes sumaron más de 200 heridos y, según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había este domingo 960 personas detenidas por los disturbios ocurridos en el contexto de las protestas registradas este fin de semana en Chile.
Otra noche con toque de queda
El general al cargo del estado de emergencia en Chile, Javier Iturriaga, anunció este domingo un nuevo toque de queda para Santiago, que además se adelanta tres horas hasta las 19.00 horas, y para las regiones de Valparaíso y Concepción.
"Le pido a todos que vayan a sus casas y que mañana tengan una jornada lo más normal posible", dijo Iturriaga en una conferencia de prensa.
"Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad", agregó.
"Le pido a todos que se organicen y vayan a sus casa. Que descansen y que mañana podamos enfrentar una semana laboral lo más normal posible. Así que, por favor, los vándalos que están en la calle, vamos a actuar contra ellos para evitar que las personas siguen sufriendo y puedan ser afectadas especialmente la integridad", advirtió.
En Santiago el toque de queda será así desde las 19.00 hasta las 6.00 horas del lunes. En el caso de las regiones del Biobío y de Valparaíso el toque de queda comenzará a las 20.00 horas.
Por otra parte, la intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, anunció que contactos con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y los alcaldes de la zona, se suspenden las clases en 43 de 52 comunas de la Región Metropolitana.
Por otra parte, la Fiscalía investiga ya los disparos efectuados por militares durante un saqueo ocurrido en la madrugada de este domingo en el barrio de Puente Alto de Santiago de Chile.
LEÉ MÁS
Tensión en Chile: tres muertos en el incendio de un supermercado
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario