Insólito:liberó diez yacarés en un río de Córdoba para que se criaran

Ocurrió en el cauce del río Chocancharava, próximo a la localidad cordobesa de La Carlota. Mirá el video.

Las imágenes comenzaron a viralizarse desde la localidad cordobesa de La Carlota y los repudios no tardaron en llegar. Un hombre grabó un video mostrando el momento en el que liberaba diez yacarés al cauce de un río.

"Estamos por largar a los ´yacas´ para que se críen. Ahora se van a criar en la zona nuestra. Es un lugar espectacular para criarse, es muy lindo el lugar, el mismo hábitat del Paraná", relataba el hombre, que se filmó mientras liberaba a los lagartos que había transportado en un bolso.

Te puede interesar...

Las imágenes se viralizaron y así fue como las autoridades provinciales actuaron y rescataron a los primeros tres ejemplares de yacaré negro, una especie característica del noreste argentino: se los puede encontrar en los ríos, arroyos y bañados de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe.

El "dueño" de los reptiles tenía la intención de que "se criaran" en el río Chocancharava próximo a La Carlota, ubicada 270 kilómetros al sudeste de Córdoba capital.

Embed

"Nos llegó el video y rápidamente nos fuimos al lugar. Movilizamos mucho personal de la Justicia y de la Policía, y logramos recuperarlos", remarcó el director de la Policía Ambiental de Córdoba, Adrián Rinaudo, en declaraciones a La Voz.

Personal policial solo pudo rescatar tres ejemplares de los diez que se observan en las imágenes difundidas. Los animales fueron trasladados al Zoo de Córdoba, en donde fueron puestos en cuarentena e intentarán restituirlos a su hábitat natural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído