Insultaron y tiraron piedras contra el auto de Macri en un acto

Fue en Mar del Plata. "En vez de sumar, apedrean", se quejó el Presidente.

Mar del Plata.-Mauricio Macri anunció en Mar del Plata obras e inversiones por más de 60 millones tras participar en dos actos, el primero de los cuales estuvo marcado por protestas de manifestantes que gritaron consignas en contra del Presidente e, incluso, atacaron a piedrazos el auto en el que se trasladaba. Esto último motivó que en el siguiente acto, que se llevó a cabo en Sierra de los Padres, señalara que “aquellos que creen que el camino es la agresión tienen que entender que el camino es el respeto al otro”.

Antes, en la ciudad balnearia, el presidente había estado en el barrio Belisario Roldán, donde anunció obras de hábitat ante un nutrido grupo de personas. “El hábitat es parte fundamental de una Argentina que camina hacia la pobreza cero”, dijo Macri, mientras escuchaba a sus seguidores gritar “sí, se puede” y a quienes lo insultaban con un “Macri, basura, vos sos la dictadura”, representados particularmente por una agrupación de HIJOS, quienes repudiaron a Macri luego de sus declaraciones en las que habló de “guerra sucia” en el periodo 1976-1983 y no supo precisar si hubo 9000 o 30.000 desaparecidos.

En Villa: El Presidente llegó ayer a La Angostura para pasar el finde largo junto a su familia.

Ante estos hechos de violencia, varios políticos de la oposición se expresaron. Ricardo Alfonsín sostuvo que “quienes agredieron al presidente demuestran que los DD.HH. sólo les importan cuando ellos son las víctimas de su violación. No creen en la democracia y merecen nuestro categórico repudio”. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también manifestó su repudio y afirmó que “una alternativa política no se construye tirando piedras, sino con propuestas para resolver los problemas de la gente”. El titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, remarcó su solidaridad “con Macri y Vidal por la agresión que sufrieron sus vehículos en Mar del Plata”.

En tanto, José Luis Gioja, jefe del PJ nacional, habló pero sin solidarizarse con el Presidente: “No es con represión como se resuelven los problemas sociales que tenemos. Por el contrario, así se profundizan”.

Hubo amenaza en la Casa Rosada

Ayer por la mañana hubo una amenaza extorsiva en la Casa de Gobierno. Llamaron por teléfono y dijeron que harían estallar una bomba si no pagaban un millón de dólares. Según publica clarin.com, la información había surgido inicialmente d e fuentes policiales y fue negada por los funcionarios del gobierno nacional. Pero, un rato más tarde, en una conferencia de prensa fue la propia ministra de Seguridad quien lo confirmó. “Sí, hoy hubo una amenaza, planteando que iban a poner una bomba si no se pagaba un millón de dólares”, admitió Patricia Bullrich.

“Se tomaron los protocolos del caso y se va a investigar desde dónde fue realizada la llamada, para intentar dar con los responsables del hecho”, aseguró.

El 14 de julio la Casa Rosada ya habían recibido una amenaza de bomba en la Casa de Gobierno.

Por otra parte, uno de los tuiteros terroristas que amenazó a Macri con mensajes escritos en árabe fue procesado con prisión preventiva por “intimidación pública agravada”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído