Intelectual K pide que se valore a la guerrilla del 70

Horacio González, referente de Carta Abierta, habló de una "valoración positiva de la guerrilla" y dijo que CFK no podría ser una "mera vicepresidenta"

Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional y referente del grupo de intelectuales Carta Abierta, habló de una “valoración positiva de la guerrilla” y aseguró que Cristina Kirchner no podría ser una “mera vicepresidenta”.

“Hay que reescribir la historia argentina, pero no en esa especie de neoliberalismo inspirado en las academias norteamericanas de los estudios culturales, donde hay una multiplicidad graciosa y finita, sino que tiene que ser una historia dura y dramática, que incorpore una valoración, te diría, positiva de la guerrilla de los años 70 y que escape un poco de los estudios sociales que hoy la ven como una elección desviada, peligrosa e inaceptable”, afirmó González. También habló del rol de la senadora Cristina Kirchner en un eventual gobierno de Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos. “Ella no puede ser una mera vicepresidenta porque fue ella quien abrió paso a esta nueva etapa. Esto no lo puede ignorar ningún político, sobre todo no lo puede ignorar Alberto Fernández. Hay un primer lugar que le corresponde a Alberto Fernández, pero antes hay un primer lugar que le corresponde a ella por abrir esta posibilidad”, aseguró. “Ella ocupa como dos lugares: el primero es simbólico y el segundo táctico-político. Cualquier cosa que haga es mucho más que lo que podría hacer una vicepresidenta”, agregó. Según el referente de Carta Abierta, “la figura de Cristina es un suplemento y debe ser complementario a la figura de Alberto Fernández”.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído