Invertirán casi 5 mil millones en rutas y caminos neuquinos

Neuquén.- El gobierno provincial firmó ayer un “acuerdo marco” con el Ministerio de Transporte nacional para destinar 4956 millones de pesos a la finalización de 24 obras viales en todo el territorio neuquino, en los próximos tres años.

Nación se comprometió a invertir 4090 millones y la Provincia pondrá otros 856 millones de pesos. Entre las obras proyectadas se destaca la pavimentación de la Ruta 67, también llamada Ruta del Petróleo, que une la Autovía Norte de esta ciudad con la Ruta 51, cerca de Vista Alegre. Ese camino, hoy de ripio, servirá para desviar el tránsito pesado que hoy circula por la Ruta 7, perjudicando a la localidad de Centenario.

24 obras están en ejecución en todo el territorio provincial.

Además, el plan contempla la terminación de un tercer y cuarto puente sobre el río Neuquén, la nueva obra de circunvalación para Villa La Angostura, el asfalto en 12 kilómetros que quedan pendientes cerca del paso internacional Mamuil Malal, la conclusión del puente sobre el río Curi Leuvú y del cruce de La Rinconada, entre otros proyectos.

El gobernador Omar Gutiérrez recordó ayer que en la provincia hay 2500 kilómetros de rutas asfaltadas y 5 mil sin asfaltar.

Quieren dejarle el tren a la Provincia

El ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, evitó dar una definición sobre el futuro del Tren del Valle. Sólo indicó que el plan de Nación para este tipo de servicios ferroviarios interurbanos es que pasen a manos de los gobiernos provinciales. “La idea es que los trenes regionales pasen a jurisdicción de las respectivas provincias”, dijo, y explicó que esto permitiría que Vialidad Nacional se concentre principalmente en las rutas nacionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído