El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
LMNeuquen oeste

Investigan si un chico fue abusado en la zona oeste

La víctima, de 14 años, estaba en un auto con un hombre, de 46, encima. El hallazgo fue de la Policía.

Un adolescente de 14 años y un hombre de 46 fueron hallados por la Policía dentro de un auto en el oeste capitalino en una situación compleja desde lo sexual. El joven les manifestó a los efectivos que intervinieron que había sido drogado y abusado. La Fiscalía de Delitos Sexuales asistió a la víctima y avanzó con las pericias forenses, que por ahora no han sido concluyentes respecto del abuso.

El hecho se registró el miércoles a la noche. Una vecina del barrio Gran Neuquén Norte llamó a la Policía tras ver a un joven que deambulaba por la calle, en inmediaciones de Rodhe y 1° de Enero, alarmada al notar que el adolescente parecía tambalearse y buscaba detener la marcha de algún conductor. Un hombre frenó y, luego de conversar por unos minutos, el adolescente subió al vehículo, que permaneció estacionado.

Te puede interesar...

Luego de un breve patrullaje, efectivos de la Comisaría 21 dieron con el auto señalado y, al acercarse, encontraron al hombre recostado sobre el adolescente.

De acuerdo con lo relevado por LM Neuquén, el joven estaba en estado de shock y declaró haber sido drogado y abusado sexualmente por el hombre de 46, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital Heller para recibir asistencia médica y se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Sexuales, que ya tomó las riendas de la investigación.

Sobre las primeras pericias a la víctima, se supo que los médicos no obtuvieron evidencia concluyente, aunque observaron lesiones que deberán determinar si están vinculadas a una situación de abuso. El adolescente también es asistido por psicólogos del cuerpo de peritos del Poder Judicial.

Por otra parte, el adulto que estaba en el auto con el adolescente fue demorado y se lo notificó de que está siendo investigado en una causa por un presunto abuso.

Investigan-si-un-chico-fue-abusado-en-la-zona-oeste.jpg

El vehículo fue secuestrado por la Policía y requisado ayer en la mañana en busca de rastros o evidencia que permitan establecer qué ocurrió en el auto.

El hombre circulaba a bordo de un Renault 19, que fue hallado estacionado sobre calle Moritán al momento de la intervención. Según se supo, los uniformados lo encontraron tocando al joven.

-> Prostitución de chicos en la barda

Desde hace unos años, la Policía y la fiscalía tienen una serie de pistas que apuntan a la prostitución de adolescentes en la zona de la meseta neuquina. La investigación comenzó a raíz de un crimen en Centenario, en el que un hombre fue a la zona para tener relaciones con otro hombre que se prostituía y terminó asesinado.

La información obtenida en ese entonces apuntaba a que no solo se desarrollaba la prostitución de adultos, sino también de adolescentes que iban por el dinero o por droga. El dato quedó suelto y nunca llegó a corroborarse, pero las extrañas circunstancias de este caso vuelven a abrir los interrogantes. Los investigadores deberán analizar el contexto familiar de la víctima para esclarecer las circunstancias del hecho.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4475524475524% Me interesa
1.7482517482517% Me gusta
1.3986013986014% Me da igual
2.0979020979021% Me aburre
92.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario