El clima en Neuquén

icon
11° Temp
51% Hum
La Mañana policía

Investigan a un policía de Cutral Co por estafar a un vecino

El policía señalado prestaba adicionales en el Banco Nación, entidad en el que la víctima tiene su cuenta bancaria. Preventivamente, se lo separó de su cargo.

Un policía de Cutral Co quedó bajo investigación y fue separado de su cargo, señalado por haber presuntamente estafado a un cliente del banco en donde prestaba servicios como guardia adicional. Desde la fuerza confirmaron la investigación y la medida preventiva, aunque no detallaron la modalidad de estafa.

El hecho fue reconocido por el comisario Martín Villegas a los medios locales de la comarca, quien señaló que "hay involucrado en una estafa un uniformado que hace adicional en el banco Nación. Este uniformado depende de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co".

Te puede interesar...

En este sentido, indicó que se investiga a raíz de una denuncia por estafa que señalaría que el efectivo le vació la cuenta bancaria a un cliente de esa entidad en la que se desempeña como adicional. Aún así, indicó que por el momento se desconoce la metodología utilizada para concretar el presunto ardid.

Lo cierto es que la Justicia ya tomó intervención al igual que el área de Asuntos Internos de la Policía, quienes en conjunto decidieron separar al efectivo de su cargo preventivamente, hasta tanto se logre corroborar lo ocurrido para luego evaluar su posible continuación en la fuerza o apartamiento definitivo.

Según indicaron los medios de Cutral Co basándose en trascendidos, el policía habría devuelto el dinero que se lo acusa de haber adquirido ilegítimamente, pero aún así la institución puso en duda su participación en el hecho.

Cajero automático. Plata.

Un empleado infiel aprovechó su cargo para estafar

Cabe recordar que en marzo de este año se conoció un caso muy similar aunque protagonizado por un empleado bancario, quien aprovechó su rol en la entidad para estafar a una clienta abuela de 94 años que tenía allí el dinero de su jubilación.

Todo salió a la luz en julio de 2021 cuando la tarjeta de débito de la mujer fue rechazada por el cajero automático, lo que llevó a la víctima y su familia a descubrir que se había gestionado un nuevo plástico sin autorización de la titular, con el que se habían efectuado varios retiros de dinero, por un total de 80 mil pesos.

El avance de la causa permitió descubrir, a través del relevamiento de las cámaras de seguridad del banco, quién era el empleado infiel, quien este año ofreció una reparación económica a la abuela para zanjar el conflicto legal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario