La Reina Isabel II es de las pocas personas en el mundo y la única en Inglaterra que cuentan con el privilegio de no necesitar pasaporte para viajar. Ni siquiera su esposo el Duque de Edimburgo o el Príncipe de Gales no poseen tal beneficio, aunque sean parte de la familia real.
Tras casi 70 años como monarca de Inglaterra Isabel II no tiene pasaporte y ha recorrido más de 100 países. Esto es, porque los pasaportes británicos presentan el escudo real y otra representación de este en la primera página del documento y son emitidos en nombre de la monarca.
Además de ello, en estos pasaportes se puede leer lo siguiente: "El Secretario de Estado de Su Majestad Británica solicita y requiere, en nombre de Su Majestad, a todos aquellos a quienes les concierne permitir que el portador pase libremente sin impedimentos ni obstáculos y que le brinde al portador la asistencia y protección que sea necesaria".
Entonces, al ser Isabel II quien avala los pasaportes queda exenta de tener uno o cualquier otro documento legal. Incluso en la página oficial de la Familia Real se deja claro: "cuando viaja al extranjero, la Reina no requiere un pasaporte británico". De hecho, tampoco necesita permiso para conducir. Privilegio que ha adquirido desde el 6 de febrero cuando asumió el trono.
Por otra parte, la monarca es una de las personalidades más conocidas e influyentes en el mundo, así que, no necesita de un documento que avale su identidad, ¿o si?.
Aunque se trata de un dato particular, la Reina Isabel II no realiza viajes internacionales desde año 2015. Los últimos países que visitó fueron Malta y Alemania. Desde entonces, la Reina solo viaje en el interior de Inglaterra.
Te puede interesar...
reina-a13763="" class="agrupador" rel="13763" />Reina Isabel II no necesita pasaporte para viajar " id="644765-Libre-1308181657_embed" />








