El clima en Neuquén

icon
18° Temp
50% Hum
LMNeuquen Mafia

Italia: comenzó un megajuicio contra la mafia ‘Ndrangheta

Cientos de mafiosos, políticos y empresarios fueron acusados pos múltiples delitos. El proceso puede desarrollarse hasta por dos años.

La ‘Ndrangheta, las mafia italianas más poderosa, se sentó en el banquillo: ayer, comenzó un histórico mega juicio en el que acusarán a más de 350 imputados y 913 personas testificarán.

El anterior registro de un proceso judicial de este tamaño fue en 1986, cuando la Justicia desarticuló a la Cosa Nostra siciliana y condenó a 474 mafiosos. Ahora, el juicio contra los calabreses tiene a 355 acusados en el marco de la operación Rinascita-Scott, dirigida y cerrada en el 2019 por el fiscal de Catanzaro, Nicola Gratteri, quien vive hace 30 años bajo escolta policial.

Te puede interesar...

Para el juicio, se construyó una sala búnker en un área industrial de Lamezia Terme, en la punta de la bota italiana, que permitirá celebrar el juicio con seguridad y en la misma Calabria. En el banquillo no se sentarán solo mafiosos, sino también importantes políticos y empresarios locales acusados de cargos como pertenencia a asociación mafiosa, homicidio, homicidio en grado de tentativa, extorsión, tenencia ilícita de armas y explosivos, tráfico de influencias, corrupción, abuso de poder y tráfico de estupefacientes. Entre ellos está el patriarca Luigi Mancuso, considerado el capo de una de las familias más poderosa de la ‘Ndrina; y el ex diputado Giancarlo Pittelli, de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, a quien se señala como intermediario entre la mafia y la política.

Serán acusados durante el proceso judicial, el cual podría llegar a desarrollarse hasta por dos años. Entre los que se sentarán en el banquillo está Luigi Mancuso, considerado el capo de una de las familias más poderosas de la mafia calabresa, y el ex diputado Giancarlo Pittelli, del partido de Silvio Berlusconi.

Para las audiencias, crearon un búnker en la punta de Calabria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario