Italia recupera un lujoso hotel de la mafia calabresa

Se trata de El Parco dei Principi, que fue considerado alguna vez un hotel de la 'Ndrangheta (la mafia local) y una suerte de "central del reciclado".

Roma
El Parco dei Principi, un lujoso establecimiento de la bellísima costa calabresa, que fue considerado alguna vez un hotel de la 'Ndrangheta (la mafia local, NDR) y una suerte de "central del reciclado", fue reconvertido y logró transformarse en un símbolo de la revalorización del territorio.

La majestuosa estructura, confiscada y dada en gestión controlada, superó la desconfianza de la gente local y renació para promover el turismo en una zona estratégica.

El Parco dei Principi es una estructura cinco estrellas en el corazón de un maravilloso parque a tres kilómetros de Roccella Jonica (Reggio Calabria) pero del lado de Levante.

Sesenta lujosas habitaciones, piscina, un parque exuberante: todo fue secuestrado en el ámbito del operativo Cinco Estrellas de febrero de 2011, que involucró a la empresa que lo gestionaba y lo hizo caer en desgracia.

Pero un empresario milanés, ex director de grandes cadenas internacionales, decidió aceptar el desafío que le propuso el tribunal de Reggio Calabria y recuperarlo, en lugar de dedicarse a pasar una vejez tranquila.

La apuesta resultó: "Dirijo hoteles importantes por el mundo desde toda la vida -dijo Bruno Fabiano, el director- y como apasionado de Calabria acepté de buena gana la oferta que me hicieron hace cuatro años".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído