Italia supera los 140.000 contagios y los 18.000 muertos tras un nuevo repunte

El país sufre así un repunte de las infecciones y el número de fallecidos respecto al día anterior, cuando se confirmó la tendencia a la baja.

Mientras el gobierno estudia cuándo y cómo flexibilizar las medidas de cuarentena vigentes hasta el 13 de abril, Italia registró este jueves 610 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas.

Italia tiene ya 143.626 casos confirmados de coronavirus después de que se hayan registrado 4.204 en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos es de 18.279 según informó este jueves el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Te puede interesar...

El país sufre así un repunte de las infecciones y el número de fallecidos respecto al día anterior, cuando se confirmó la tendencia a la baja y se registró una cifra récord de pacientes recuperados, 2.009.

Sin embargo, son 1.979 las personas que han logrado superar el Covid-19 en el último día, lo que sitúa en 28.470 la cifra total de pacientes dados de alta. Asimismo, Borrelli ha indicado que de los 143.626 casos confirmados desde el inicio de la pandemia quedan activos 96.877.

Entre las víctimas registradas desde el inicio de la pandemia fallecieron 100 médicos, según informó el presidente de la Federación Nacional del Orden de los Médicos (Fnomceo), Filippo Anelli.

Cruz Roja y Fundación Hebei Jinder Charities donan material sanitario al Vaticano

Organizaciones como Cruz Roja y la Fundación Hebei Jinde Charities de China han donado material sanitario al Vaticano para hacer frente a la pandemia de Covid-19 de la que se han contagiado hasta el momento 8 personas en la Santa Sede.

"En estos días, desde China, en particular a través de las organizaciones de la Cruz Roja y la Fundación Hebei Jinde Charities, han llegado a la Farmacia Vaticana donaciones de material sanitario como expresión de la solidaridad del pueblo chino y de las comunidades católicas para todos los que están empeñados en el socorro de los afectados por COVID-19 y en la prevención de la actual epidemia de coronavirus", ha señalado el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Bruni ha señalado que la Santa Sede "aprecia el generoso gesto" al tiempo que ha expresado su "gratitud" a los obispos, a los fieles católicos, a las instituciones y a todos los demás ciudadanos chinos por esta "iniciativa humanitaria" asegurándoles la estima y las oraciones del Santo Padre.

LEÉ MÁS

El coronavirus acecha a Brasil: la comparación con Argentina que expone a Bolsonaro

Por un cumpleaños, el coronavirus hizo estragos en una familia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído