Jinetes piden ser considerados deportistas

Son integrantes de la Federación Gaucha neuquina. Entregaron un petitorio en Casa de Gobierno para que se reconozca a la actividad como un deporte en la provincia.

La Federación Gaucha de Neuquén realizó este viernes por la mañana una protesta con más de 50 caballos que recorrieron el trayecto desde el Hipódromo de la ciudad hasta la Casa de Gobierno. Allí entregaron un petitorio para que la actividad sea considera un deporte en la provincia.

La actividad comenzó cerca de las 8 de la mañana cuando los jinetes partieron desde el Oeste de la ciudad e irrumpieron en la avenida Doctor Ramón por la que llegaron hasta el centro.

Te puede interesar...

Anahí, la presidenta de la agrupación, explicó que la manifestación es en defensa de la cultura gaucha. “No venimos hacer reclamos sino a entregar petitorios y a dejar un proyecto de ley para que la jineteada sea un deporte en esta provincia y el jinete sea considerado un deportista”, explicó.

Más de 50 jinetes en el centro

Los diputados provinciales Mariano Mansilla y Pablo Bongiovani se entrevistaron con quienes concretaban la protesta y recibieron el petitorio que será analizado en la Legislatura.

entrega petitorio jinetes proyecto0.jpg
entrega petitorio jinetes proyecto1.jpg

LEÉ MÁS

Neuquén va a la Corte Suprema de Justicia por la crisis en Vaca Muerta

Alerta provincial por la estafa de los presos de la U22 que compraban teléfonos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído