El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el nombramiento de Ron Klain, un experimentado asesor demócrata, como jefe de su futuro Gabinete. Es su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca.
“Ron fue indispensable para mí durante los muchos años que trabajamos juntos. Su profunda y amplia experiencia, y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de Gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, señaló Biden en un comunicado. “Es un honor servir al presidente electo Biden en este papel. Ansío ayudarle a él y a la vicepresidenta electa a reunir a un equipo talentoso y diverso para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda para el cambio y buscamos sanar las divisiones en nuestro país”, replicó el dirigente, de 59 años.
Por su parte, el senador Bernie Sanders, uno de los hombres más fuertes del Partido Demócrata, confirmó que aceptaría un puesto en la inminente nueva gestión. “Si tuviera las bases que me permitieran pararme y defender a las familias trabajadoras, ¿lo haría? Si, lo haría. Veremos cómo se dan las cosas”, comentó.
Francisco charló con el demócrata
Ayer, el papa Francisco se comunicó con el presidente electo estadounidense Joe Biden y lo felicitó por su victoria en las elecciones. “Biden manifestó el aprecio del sumo pontífice en la promoción de la paz”, señaló el equipo del demócrata en un comunicado.
Te puede interesar...









