El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana Biden

Joe Biden restablece las relaciones con Europa

Entre los pactos, suspendieron los aranceles a Airbus y Boeing. El presidente ratificó el acercamiento.

El presidente estadounidense Joe Biden ratificó el acercamiento de la nación norteamericana con la Unión Europa tras la era de Donald Trump: destacó "el regreso" en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y acordaron ponerle fin a una larga disputa por los subsidios a las aerolíneas Boeing y Airbus.

Luego de afirmar que "la OTAN es de una importancia capital" y señalar la necesidad de una "mayor coordinación" entre los aliados, apuntando contra Rusia y China; Biden se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen, en la Casa Real belga. En un comunicado en conjunto, expresaron el compromiso de "renovar nuestro partenariado transatlántico, poner en marcha una agenda transatlántica para la era post-pandemia y mantener un diálogo regular".

Te puede interesar...

Además, los líderes comunicaron que pondrán en suspenso durante cinco años, mientras se negocia un pacto definitivo, los aranceles a las constructoras de aviones Boeing y Airbus. Este conflicto, que lleva 16 años, generaba 10.300 millones de euros anuales.

Hoy, en la ciudad suiza de Ginebra, se concretará el primer encuentro entre el presidente estadounidense Joe Biden y el ruso Vladimir Putin. Los líderes, que ya cruzaron varias acusaciones y desacuerdos, incluso el demócrata llamó "asesino" al nacido en San Petersburgo, tienen varios temas para tocar: Alexey Navalny, Ucrania, ciberataques, clima y más.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario