El clima en Neuquén

icon
20° Temp
81% Hum
La Mañana Barcelona

Jorge Almirón: "el Barcelona sin Messi es otro"

El domingo juegan Elche vs Barcelona y según el técnico argentino, es más fácil ganarle al equipo culé cuando no tiene a Messi en la cancha.

Leo Messi todavía se encuentra pagando su deuda disciplinaria con la Liga de España, luego de que lo castigaran con dos partidos por darle un puñetazo salvaje a un jugador de Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España. Así que su último partido de castigo será el que tiene el Barcelona este domingo contra el Elche del argentino Jorge Almirón.

En ese sentido, Jorge Almirón actual Director Técnico del Elche, aseguró que siente un poco de alivio porque Messi no jugará con el Barcelona para el encuentro de Liga de España. “Una cosa es con Messi y otra es sin Messi. El Barcelona sin Leo juega en base a una estructura fija y bien armada, a diferencia de cuando juega Messi que no solo mantiene cierta estructura, pero, ya serían dos estructuras en el campo: la que pone el entrenador y la que crea Messi solo y de forma natural. Esa es más peligrosa todavía”.

Te puede interesar...

JORGE ALMIRÓN.jpg
Jorge Almirón, DT del Elche, considera que es más fácil ganarle al Barcelona si Messi no juega.

Jorge Almirón, DT del Elche, considera que es más fácil ganarle al Barcelona si Messi no juega.

Jorge Almirón, exentrenador de clubes como Independiente de Avellaneda, San Lorenzo y Godoy Cruz, también sostiene que en el partido del domingo donde su club recibirá en el estadio Manuel Martínez Valero al Barcelona de Griezmann y Messi, y ante la falta del 10 en la cancha de juego, los locales que se ubican 18 en la tabla (ya en la zona de descenso) planteará un juego rápido por las bandas considerando que los culés jugarán tocando la pelota por todos los espacios de la cancha.

“Ellos tienen que jugar moviendo la pelota entre todos, no tienen a Messi que no solo se lleva la pelota él solo, sino que la distribuye para que los demás jueguen o para beneficio propio, así que debemos saber cubrir todas las posiciones del Barcelona y desarrollar bien el juego de las bandas con buenas proyecciones hacia adentro”, finalizó Jorge Almirón.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario