Joven detenido con dosis de LSD y de marihuana

Fue en Junín de los Andes. Un perro adiestrado de Gendarmería detectó la droga en el equipaje del joven, que tenía como destino San Martín.

Junín de los Andes. Un joven de 19 años fue detenido con una pequeña cantidad de marihuana y dosis de LSD cuando viajaba hacia la localidad de San Martín de los Andes. Fue puesto a disposición de la Justicia Federal por infracción a la ley de tráfico y tenencia de estupefacientes.

Si bien el operativo fue realizado el lunes, la noticia fue dada a conocer recién este fin de semana. De acuerdo a la información relevada por LM Neuquén, efectivos de Gendarmería Nacional detectaron al joven que transportaba la droga en un control de rutina sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Junín de los Andes.

Te puede interesar...

Fuentes oficiales indicaron que el hallazgo se produjo en un micro de larga distancia. Al revisar los bolsos y valijas de todos los pasajeros, un perro adiestrado en la detección de estupefacientes marcó una mochila.

Así, se llamó al propietario, quien resultó ser un joven de 19 años que había subido en Capital Federal y se dirigía a San Martín de los Andes. Con su presencia, se abrió el equipaje, donde había una pequeña cantidad de marihuana y 65 dosis de LSD, sustancias que fueron constatadas tras realizar los test reactivos correspondientes.

Ante el hallazgo, se secuestró la droga y se detuvo al joven, quien quedó a disposición del Juzgado Federal de Zapala por infracción a la Ley 23737. Además, fuentes consultadas confiaron que el joven tendría antecedentes por hechos similares. Tras las actuaciones de rigor, el joven fue liberado y quedó supeditado a la causa federal.

LEÉ MÁS

Ladrones reventaron dos cajas fuertes en El Boliche de Alberto y se llevaron $ 500 mil

Ruta 7: cuatro heridos fue el saldo de un espectacular vuelco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído