Juez Martínez dijo: "Bonafini será detenida"

El magistrado Marcelo Martínez de Giorgi quiere que la titular de las Madres de Plaza de Mayo declare en la causa y ordenó su pedido de captura.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi ratificó la orden de detención de Hebe Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, para que declare en la causa “Sueños Compartidos”. Martínez dijo en declaraciones a radio Mitre que “Bonafini será detenida cuando no se ponga en riesgo su salud ni la de otros”. Al tiempo que aseguró que “no es una persecución contra ella”.

Respecto a la situación que se vivió ayer en las puertas de la sede de las Madres en Capital Federal, el magistrado dijo que eventualmente “los fiscales evaluarán si las actitudes de los legisladores (que impidieron la detención) tendrá una trascendencia penal”.

En tanto que a primera hora había trascendido que Bonafini tenía previsto viajar a Mar del Plata para cumplir con la agenda que tenía programada antes de que se desatara el escándalo en torno a su situación procesal en la causa "Sueños Compartidos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído