El clima en Neuquén

icon
10° Temp
83% Hum
LMNeuquen Derechos Humanos

Juicio Escuelita VI: la defensa pidió absolver a los represores

Lo solicitaron los abogados de los ocho acusados.

Las defensas oficiales de los ocho ex jefes militares y de inteligencia imputados por delitos de lesa humanidad en el juicio denominado Escuelita VI solicitaron ayer que sean absueltos, al exponer sus alegatos ante los jueces del Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén.

La defensora Gabriela Labat pidió “la prescripción y extinción de la causa” por entender que se están juzgando delitos de lesa humanidad que no estaban tipificados penalmente cuando se cometieron durante la última dictadura porque la Argentina no estaba adherida en ese entonces al Estatuto de Roma. “Los tipos penales del Estatuto de Roma son para delitos cometidos a futuro de su sanción y no con retroactividad”, expresó.

Te puede interesar...

Requirió al tribunal que mantenga el criterio utilizado en las cinco sentencias anteriores en los juicios de Neuquén al rechazar que los delitos juzgados se hayan cometido en el marco de un genocidio.

Pedro Pugliese, defensor del ex interventor militar de la Municipalidad de General Roca, Fernando Zárraga, solicitó su absolución por el principio de la duda y, de haber una condena, se le endilgue una participación secundaria con el mínimo de la pena.

Ambos defensores rechazaron la revocatoria de las prisiones domiciliarias.

Palabras finales de los imputados

El fiscal federal Miguel Ángel Palazzani solicitó penas de entre 6 y 20 años de prisión, en tanto que la querella de la Asamblea por los Derechos Humanos pidió condenas de 10 a 20 años y la del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, prisión perpetua para todos al acusarlos por el delito de genocidio. El miércoles 4 de septiembre se realizará la audiencia de réplicas y dúplicas y palabras finales de los imputados.

LEÉ MÁS

Juicio Escuelita VI: la APDH pidió duras penas para ocho represores

Juicio Escuelita VI: testigos y víctimas sumaron pruebas contra represores

Juicio Escuelita VI: las pruebas y testimonios fueron "contundentes"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario