Juicio por YPF: el gobierno de Trump dará su opinión

La Corte Suprema de Estados Unidos quiere saber qué piensan en la Casa Blanca. Para el gobierno nacional, esta decisión fue positiva.

Estados unidos. La Corte Suprema estadounidense pidió ayer al gobierno de Donald Trump su opinión para decidir si el juicio por la expropiación de YPF, realizada en 2012 durante el kirchnerismo, por unos 3000 millones de dólares, debe continuar en la Justicia estadounidense y no en los tribunales argentinos, como pretendía el Ejecutivo.

El fallo del caso, que no trata la cuestión de fondo sino un tema de jurisdicción, fue publicado ayer por la Corte. El Tribunal debe decidir si la demanda de un fondo buitre por la estatización de la petrolera debe continuar su proceso en Estados Unidos o trasladarse a Buenos Aires, como reclama el Gobierno, que busca llevar el juicio a la Argentina para resolver a través de la Justicia local la demanda del fondo Burford Capital, que se quedó con las compañías del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, y la capacidad de entablar el juicio.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído