El clima en Neuquén

icon
21° Temp
31% Hum
LMNeuquen Julián Álvarez

Julián Álvarez: superhéroe de River contra LDU Quito

Julián Álvarez lleva 5 goles en Libertadores y se encuentra entre los jugadores con más goles en lo que va de competición.

Antes de volver a la acción tras seis meses de parate, algunos se sorprendieron con la inclusión de Julián Álvarez en el once titular, modificando el esquema de River a 4-3-3. Para Marcelo Gallardo, Julián Álvarez no siempre fue una debilidad. Por algo confió en él en una serie de penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Copa Argentina y, semanas después, lo metió en plena final contra Boca en Madrid, con sólo 18 años.

Casi dos años después, con la partida de otros futbolistas (entre ellos Nacho Scocco en la línea de atacantes), a Julián Álvarez le llegó la gran chance, el momento de empezar a despegar. Entrenador de River lo llevó de a poco y finalmente le dio la titularidad en el reinicio de la actividad, como un hombre de ataque por afuera (con capacidad para asociarse) más responsabilidad para volver por la banda derecha, dando una mano en lo defensivo. Y Julián devolvió con creces la confianza depositada, convirtiéndose así en el goleador de River en la Libertadores.

Te puede interesar...

JULIÁN.jpg
Julián Álvarez sorprendió con su titularidad, sin embargo fue el héroe de River

Julián Álvarez sorprendió con su titularidad, sin embargo fue el héroe de River

En esta ocasión, el jugador de River, Julián Álvarez le sacó petróleo a una perfecta habilitación de Borré y ante la rápida salida de Adrián Gabbarini, definió picándola despacito para colocar el 2-0 parcial en Avellaneda ante Liga de Quito. Pura calidad. Pura jerarquía.

A lo largo de sus seis años y medio como DT de River, Marcelo Gallardo se las ingenió sistemáticamente para reinventarse y armar un equipo competitivo de primer nivel detrás del otro, pese a que continuamente las principales figuras emigraban hacia otros rumbos. Las salidas durante la pandemia de Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco parecían ser un problema enorme para el andamiaje o el recambio ofensivo, pero como siempre el Muñeco tenía un as preparado bajo la manga.

Ahora River espera por su próximo adversario para los octavos de final de la Copa Libertadores, salir como líder del grupo D le permitirá medirse contra un rival de “menos nivel”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario