Juntos por el Cambio cruzó los dichos del Presidente
Las principales figuras de Juntos por el Cambio cuestionaron este domingo los dichos del presidente Alberto Fernández, quien más temprano había asegurado que “ a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”.
“Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos", publicó la titular del PRO, Patricia Bullrich.
Y atribuyó responsabilidad a la influencia de Cristina Fernández de Kirchner: "Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”.
A su vez, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, le pidió al Presidente que “en vez de atacar, chicanear y radicalizar posiciones” se concentre en “dar respuestas a la pobreza, desocupación, inflación, cierre de pymes y comercios, inseguridad y violencia crecientes”. El diputado nacional también aprovechó para instar a Fernández a “reflexionar” y retirar el proyecto de Reforma Judicial que recientemente envió al Senado.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, lamentó la “triste” comparación hecha por el Presidente y le recordó que con “muertos, enfermos, angustia y miedo” este “no es un momento para chicanas”. Y agregó: “Sostener la grieta, el enfrentamiento y hacer partidismo con la pandemia no es el camino. Recapacite, por favor”.
Para el titular del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, “este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia” porque “llevamos 6947 argentinos muertos”.
“En su afán de atacar a la oposición, el Presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido”, le recriminó.
El ex Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, planteó que “es una vergüenza que Alberto Fernández diga que con el coronavirus estamos mejor habiendo llevado a millones de argentinos a la pobreza, quitado recursos a los jubilados, con una caída del 13% de la actividad económica y con los peores índices desempleo de la última década”.
“El cargo de Presidente requiere de equilibrio, moderación y capacidad para entender y respetar que millones de argentinos piensan y votaron distinto. Le pedimos a Alberto Fernández que deje de lado las bravuconadas y esté a la altura del lugar que hoy ocupa”, continuó el ex funcionario macrista.
Alberto Fernández también defendió su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, y aseguró que su Gobierno no está en “guerra” con ningún sector. “Lo que sí se terminó es el país de los CEOs y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó”, agregó.
Te puede interesar...









