Justicia Electoral advirtió que la veda alcanza a redes sociales y telefonía

Recordó que esta prohibición está contemplada en la Ley 3053. La misma se extendió hasta las 21 horas del domingo.

El Juzgado Electoral Provincial informó este viernes que la veda proselitista, que se inició este viernes a las 8 de la mañana, comprende la telefonía, correos electrónicos y redes sociales.

Esto se enmarca en "lo previsto por el art. 87 primer párrafo y 125 de la Ley 3053" y se extenderá hasta pasadas las tres horas del cierre de los comicios del próximo domingo 10 de marzo.

Te puede interesar...

En un comunicado difundido, señalaron que "la prohibición comprende los actos efectuados mediante el uso de telefonía fija o móvil, correos electrónicos, redes sociales, videos, y otras herramientas web que realicen los partidos políticos y alianzas electorales tal como dispone el art. 136 de la norma citada".

Y agrega: "La violación a los artículos mencionados hará pasible, al responsable, de las sanciones de los arts. 154, 155, cc. y ss. Ley 3053", que estipula multas superiores a los 20 mil pesos.

La Justicia Electoral notificó a las agrupaciones políticas que, dentro del término de una hora, -se difundió alrededor de las 17:30- deberán arbitrar los medios para hacer cesar dichos actos, de existir.

LEÉ MÁS

Cuáles son las propuestas de los candidatos para prevenir la violencia de género

Probá acá el simulador del Sistema de Boleta Única Electrónica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído