Juzgan a un joven por asesinar de un balazo a su vecino

César Oliva fue asesinado en barrio Independencia en 2018. Abel Eskers está acusado por el homicidio.

Abel Eskers comenzó a ser juzgado por el homicidio de César Oliva (46), quien fue asesinado de un tiro en la cabeza en la vereda de su casa en el barrio Independencia de Neuquén. La fiscalía afirmó que un testigo presencial será clave en la causa, dado el temor que tienen los vecinos en declarar. La defensa, en cambio, cuestionó la credibilidad del testigo y las evidencias en contra del acusado.

Ayer se realizó la primera jornada del juicio contra Eskers, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, quien será juzgado por los jueces Carina Álvarez, Cristian Piana y Andrés Repetto.

Te puede interesar...

Minutos antes de que comenzara, un tribunal de Impugnación rechazó la recusación del defensor particular, Gustavo Palmieri, quien cuestionó la imparcialidad de los jueces para realizar el juicio.

Luego, la fiscal Eugenia Titanti realizó su alegato de apertura, en el que describió su teoría sobre lo que ocurrió aquel 22 de febrero de 2018, alrededor de las 13.

Así relató que la víctima se encontraba ingresando a su casa junto a su pareja, ubicada en calle Pizarro, entre Casimiro Gómez y Trabajadores Estatales Neuquinos, del barrio Independencia.

Eskers pasó por el lugar, lo insultó y le disparó con un arma de fuego. Tras la agresión, Oliva salió corriendo por la vereda en dirección a su atacante, quien se colocó detrás de un poste de cemento mientras disparaba.

En ese instante, uno de los tiros le impactó a la víctima en la cabeza, cuando corría agazapada con un casco de moto colocado, por lo que quedó tendida en el piso y murió un día después en el hospital Castro Rendón. Eskers escapó en una motocicleta.

“El hecho ocurrió en la vía pública al mediodía y, pese a esto, ha sido difícil para la fiscalía obtener testigos presenciales que dieran cuenta del hecho, porque el acusado vive en la cuadra de donde ocurrió el hecho y algunos testigos tienen otra relación con el acusado que es el tráfico de estupefacientes”, aclaró Titanti.

“Pese a ello, van a poder oír a al menos un testigo que desde el inicio de la investigación se mantuvo en la verdad y en manifestar todo lo que vivenció”, señaló la fiscal sobre el testigo que será clave.

LEÉ MÁS

Lo mató de un tiro a la cabeza y quedó con domiciliaria

Borracho y drogado, circulaba en moto con una mujer embarazada por los puentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído