La abuela María, la bostera más fiel: "Boca va a pasar"

El domingo conoció la cancha a los 90 años y tras la caída con Palmeiras, arenga a todos vía LMN.

Cipolletti. Se toca el corazón en señal de amor, besa la camiseta, lagrimea. Y hace emocionar también al fotógrafo del diario, el popular Toti. Su hija Iris asiente con la cabeza cada anécdota que cuenta María Valenzuela de su reciente e inolvidable viaje a La Bombonera. Reniega del otro lado de la tele, en su casa de Cipo, con la derrota ante Palmeiras. Pero el amor es más fuerte y en horas en las que en Boca reinan el mal humor, las críticas y las acusaciones, la historia de María es una caricia, un mimo al mundo xeneize y un mensaje esperanzador: “Boca va a pasar a la próxima ronda”, señala confiada. Y hasta deja un enseñanza: “El hincha de Boca en las malas alienta mucho más”.

Cuesta creer que Doña María tenga 90 años. Por su lucidez y, en especial, por la pasión azul y oro que siente esta socia vitalicia de la entidad de la Rivera (lo es desde 2014).

Su caso se viralizó en las redes. La peña Corazón de Oro y Azul, de Cipolletti, le cumplió el domingo el sueño de su vida al llevarla a conocer La Bombonera como regalo por su cumpleaños número 90 (fue el 17 de marzo). Una experiencia única y con suerte, ya que el Xeneize venció 3 a 1 a Newell’s y quedó a un paso del título.

“¿Si volvería? Con toda mi alma, señor, la pasé tan lindo, tan buena la gente. Miren mi camisetita, la adoro, esta fue la que llevé”, cuenta María, eufórica y orgullosa de su casaca, que tiene la 10 de Román en la espalda.

Embed

Su marido era de River

“Me hice de Boca hace muchos años. Pasa que antes mi viejito era de River, a mí no me gustaba, pero no decía nada… Cuando falleció, me hice más fanática de Boca, mi hija me ayudaba. ¿El jugador al que más quiero? Carlitos. Y en estos momentos Pavón también, mete muchos goles”, resalta María, quien tampoco se saca el gorro azul y oro durante el largo rato que dura la nota.

Otro gol de Palmeiras y se le escapa: “Estos brasileños de m... ¿Justo hoy vienen a ganar?”. Pero, la hincha más fiel confía y cree que su amado Boca se meterá en los octavos de final. Sí, como canta La 12, “a pesar de los años, los momentos vividos...”.

"Boca es mi vida. Volvería con toda mi alma a La Bombonera. Fue una de las cosas más lindas que pasé".María Valenzuela. Socia vitalicia de Boca

"Estaba triste y enojada tras el partido con Palmeiras, pero dijo que igual pasamos".Iris. Hija de doña María

Junior ganó y complicó más al Xeneize

La noche del jueves trajo otra mala noticia para Boca. Es que Junior de Barranquilla, el gran rival xeneize rumbo a la clasificación a octavos, venció 1 a 0 a Alianza Lima y de esta manera quedó segundo en el Grupo H con 6 unidades, uno por encima de equipo de Guillermo y 4 por debajo del Palmeiras.

Luis Carlos Ruiz, el Pavón de Junior de Barranquilla, marcó el tanto de la victoria.

De esta manera, a falta de dos fechas, el partido del próximo miércoles entre ambos en Colombia es una final para los dos, pero más para Boca pues si pierde quedará eliminado. El empate lo deja con chances, y ni hablar el triunfo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído