Este martes por la noche un nuevo femicidio en el país sacudió a Villa La Angostura. Ocurrió alrededor de las 22 y minutos después vecinos se convocaron en la puerta de la Comisaría 28 a ofrecer su solidaridad y a pedir Justicia.
La víctima esta vez fue Guadalupe y estaba acompañada de su amiga, Lucía. "Ambas iban a ser víctimas de femicidio", alertó la hermana de Lucía en la puerta de la comisaría minutos después de la medianoche y delante de decenas de vecinas y vecinos que se acercaron.
"El fiscal está adentro y están haciendo el acompañamiento a mi hermana", agregó, mientras intentaba contener el llanto.
La joven amplió datos sobre la víctima y dijo que "ella no tiene familia acá, su mamá vive en Chile, su hermano vive en Bariloche y tiene un bebé de un año que está en la casa del femicida".
Según narró y se pudo observar en la transmisión en vivo del medio de comunicación Melodias Angostura, se tomarían declaraciones testimoniales y se pediría protección para la joven que acompañaba a la víctima. "O sea tendríamos dos femicidios, pero una sobrevivió", repitió la mujer.
"En este momento el femicida está en el hospital porque aparentemente intentó quitarse la vida. Está en el hospital y no está acá en la comisaría y tampoco hay familiares de él acá", dijo y contó que "las amenazas comenzaron este lunes y está todo registrado a partir de mensajes y chat a donde el femicida dijo todo lo que iba a hacer" .
Minutos después, tras algunos minutos de silencio, otra mujer tomó el protagonismo y se desahogó: “Si seguimos esperando que hagan algo con las perimetrales, pero no les importa las perimetrales... si queremos que Lucía siga viva exijamos que lo encuentren a este loco y que se respete en todo el mundo las perimetrales porque pedimos miles de chicas por esto”.
Según se supo, el agresor fue detenido y trasladado al hospital local tras haber intentado quitarse la vida.
Te puede interesar...












