Momentos de tensión y violencia se vivieron este miércoles en Villa La Angostura. Vecinos de una toma en el centro de la ciudad denunciaron represión policial. Al parecer, hay al menos tres heridos y la "amenaza de que volverán más efectivos a destruir todas las casillas".
El terreno en cuestión pertenece al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y en horas de la mañana se presentaron en el lugar 20 efectivos de la Policía especial GEOP. Una vecina de la toma relató a FM Andina que "entraron por atrás del hospital" y tiraron gases lacrimógenos y balas de goma.
Asimismo, dijo que "la policía no les advirtió ni exhibió una orden" y que en el momento que ingresaron había niños en el predio. "Entraron con armas y a uno de los compañeros le dieron como siete balas (de goma) en una pierna; a otro le dieron en el ojo y parece que perdió el ojo; y atropellaron a un nene de 10 años", denunció.
Según confirmó Diario Andino, desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia indicaron que el operativo se hizo para "cesar los delitos de hurto de energía y otros", como la construcción de nuevas casas. Además, apuntó que "no se requiere orden porque no entraron en ninguna casa, sino al predio que es del Estado".
Por su parte, el sábado pasado ya se registraron incidentes entre los usurpadores y la Policía. La fuerza de seguridad había montado un operativo para que los vecinos de la toma no ingresen elementos de construcción al terreno. Como respuesta, los okupas hicieron un contrapiquete en la Avenida Nahuel Huapi, lindero al acceso principal al Hospital Oscar Arraiz.
Aquella jornada terminó con la Policía montando un vallado en los accesos al terreno del ISSN y recién este miércoles habrían decidido ingresar. Es una toma de unas 40 casas aproximadamente y varios vecinos de la ciudad de Villa La Angostura habían juntado firmas para que se lleve a cabo el desalojo del lugar.
Te puede interesar...












