El clima en Neuquén

icon
31° Temp
35% Hum
La Mañana Cartera

La arrastraron por la calle para robarle la cartera y vecinos la salvaron

Ocurrió en el bajo oeste neuquino. La Policía logró detener a los dos violentos delincuentes, de 23 y 26 años.

Dos violentos delincuentes intentaron robarle la cartera a una mujer, a la que arrastraron varios metros por el suelo. Sin embargo, no lograron concretar el robo gracias a la rápida intervención de los vecinos. Minutos más tarde, personal policial los detuvo cundo intentaban escapar de la zona.

Desde la Policía informaron que este último lunes, en horas del mediodía, personal motorizado del Departamento Móvil de Seguridad, demoraron a dos jóvenes delincuentes de 23 y 26 años, quienes habían intentado robarle una cartera a una mujer en la zona del bajo oeste neuquino minutos antes.

"La tarea policial surgió minutos después de 12:40 sobre calles El Petróleo y Luis Beltrán, donde personal policial motorizado del Departamento Móvil de Seguridad arribó al lugar demorando rápidamente a un sujeto. El otro, en tanto, intentaba fugarse, pero fue rápidamente aprehendido. Ambos fueron sindicados por los testigos del lugar, como los presuntos autores", informaron fuentes policiales.

Una vez demorados los dos delincuentes, el personal policial continuó con el procedimiento de rigor y, en ese marco, entrevistaron a la mujer víctima del violento intento de robo. Ella les contó que mientras caminaba en dirección al oeste, fue abordada por los dos ladrones que intentaron robarle la cartera. Pero ella opuso resistencia, se aferró a sus pertenencias para evitar que se las arrebataran y fue así que los delincuentes la arrastraron varios metros por el suelo.

Mientras la llevaban a rastras y forcejeaba con los violentos jóvenes, la mujer comenzó a gritar y pedir ayuda. De esta manera alertó a varios vecinos que salieron a socorrerla. Así fue que evitaron que se concretara el robo, Los delincuentes, al verse enfrentando a varios vecinos, decidieron abandonar su empresa y salir corriendo del lugar.

Justo en ese momento pasaron dos motos de la Policía que patrullaban la zona y los testigos les dieron aviso sobre el hecho y les señalaron por dónde iban los delincuentes. Así fue que lograron seguirlos y detenerlos a los pocos metros.

Como consecuencia, los dos delincuentes fueron demorados y trasladados a la Comisaría 17, donde quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas