La carta hot que JFK ocultó

Era para su amante secreta y será subastada en Estados Unidos.

Nueva York
Una misiva para una supuesta amante del ex presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, que nunca fue enviada, será subastada, se informó ayer. Se trata de una correspondencia de cuatro páginas dirigida a Mary Meyer, esposa de un agente de la CIA y asesinada misteriosamente en 1964.

Precio La carta del ex presidente tiene un valor de mercado estimado en 30 mil dólares.

La carta se remonta a octubre de 1963 y es una de las últimas escritas por Kennedy, asesinado en noviembre de ese año. "Por qué no dejas la periferia por una vez y vienes a verme? Aquí o a Cape (Massachusetts) la próxima semana o a Boston, el 19", escribe Kennedy. "Sé que es imprudente e irracional, pero sea como sea te amaré", prosigue.

La epístola tiene hoy un valor de mercado estimado en 30 mil dólares y será subastada a partir del próximo 16 de junio.

Mary Pinchot Meyer fue esposa de Cord Meyer, agente de la CIA, a quien conoció en 1944, cuando él era teniente del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, donde había perdido el ojo izquierdo a causa de heridas de metralla recibidas en combate.

Los dos tenían puntos de vista pacifistas y similares creencias en el gobierno del mundo. Se casaron el 19 de abril de 1945. Esa primavera, ambos asistieron a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional en San Francisco (durante la cual la ONU fue fundada), Cord Meyer como ayudante de Harold Stassen y Pinchot como reportera para un servicio de distribución de periódicos.

Luego, Mary Pichot trabajó por un tiempo como editora de Atlantic Monthly. Su hijo mayor, Quentin Pinchot, nació a finales de 1945, seguido por Michael Pichot en 1947, después de nacer él, Mary se convirtió en ama de casa, aunque asistió a clases en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York.

En 1950 nació su tercer hijo, Marcos, y la pareja se mudó a Cambridge, Massachusetts.

Misterio
Paseaba cuando la mataron a tiros

El 12 de octubre de 1964, dos días antes de su cumpleaños número 44, Mary Meyer fue asesinada misteriosamente en el barrio Georgetown de Washington DC cuando paseaba .

Según informó la prensa de esa época, fue ejecutada por un supuesto sicario que le efectuó dos disparos de arma calibre 38.

Inmediatamente, la policía de Washington realizó un gigantesco operativo de investigación para dar con el asesino de la mujer. Incluso submarinistas rastrearon el fondo de los lagos del parque en un intento en vano por hallar el arma.

El crimen nunca fue esclarecido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído