La casa de papel: tres claves detrás del éxito de la serie
La casa de papel es sin duda una de las ficciones más importantes en la historia de la televisión española. Pocas producciones han conseguido romper tantas barreras con una historia de antihéroes.
Tras el cierre del rodaje de su quinta y última temporada, destacamos tres puntos que contribuyeron a su éxito mundial.
Un héroe diferente: el personaje de El profesor fue un factor clave para cautivar a la audiencia de manera definitiva.
“Él es un héroe a la contra de lo que hemos visto tantas veces. Por lo general, personajes tan sesudos no tienen el papel protagónico, sino que van en papeles secundarios. Y yo creo que es lo que fascina. Vemos a un tipo que no está adaptado a sociedad, que no tiene el carisma para bailar, no se maneja bien en el amor. Sin embargo, es un producto perfecto para su trabajo”, comentó el guionista Javier Gómez a la cadena BBC.
Protagonistas fuera de serie: además de El profesor interpretado por Álvaro Morte, la ficción cuenta con personajes complejos e interesantes que consiguen que el espectador se identifique con la trama.
El que estén interpretados por grandes actores potencia aún más su atractivo. “La conexión tiene que venir con que en un momento deja de ser una serie de atracos y se convierte en una serie de personajes. Empatizas con ellos porque al final son reconocibles, de la calle. Tokio, Denver, Moscú... son gente que todos hemos visto, que hemos reconocido”, agregó.
Es antisistema: uno de los puntos que más público le gana a La casa de papel es que sus protagonistas se enfrentan a los símbolos de poder.
"Levantarse contra el sistema es temerario e idealista, es hacer de Don Quijote”, destacó el productor Álex Pina a The Guardian.
Del mismo modo, resalta que el triunfo está en que es “más latina, más española, más apasionada. Por eso difiere del perfecto atraco anglosajón en el género, que es más frío y comedido”.
¿Qué te pareció esta noticia?








