La ciudad respira teatro con un mix de festivales

En medio del Provincial de Niños, hoy comienza Primavera Teatral con obras internacionales.

Neuquén.- Hoy a las 21:30 arranca en Teneas Primavera Teatral Neuquén 2017, el festival internacional impulsado por el Instituto Nacional del Teatro que trae a la ciudad propuestas de diferentes geografías. La comedia dramática Las tres hermanas será la encargada de abrir el evento, que se extenderá hasta el lunes. La pieza cordobesa dirigida por David Piccotto indaga en las penas, deseos e ilusiones de tres mujeres que viven en un pueblo de Rusia a comienzos del siglo XX.

Mañana llegará Concerto pour deux clowns, una producción franco-uruguaya que conjuga lo mejor de la música clásica con pantomimas, acrobacias y mucho humor. El sábado, Bélgica dirá presente con Leon Kamae, mientras que el domingo será el turno de la danza y los ritmos colombianos con Súper tejido limbo. La propuesta titiritera Capote, de Chile, cerrará el circuito el lunes.

Todas las funciones serán a las 21:30 y las entradas (70 pesos) se podrán adquirir en Avenida Argentina 261 y en la sala de Leguizamón 1701, dos horas antes de cada función.

El Circuito Teatral comenzó el 28 de agosto en Salta y Tucumán simultáneamente y finalizará el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa. En octubre llegará a Chos Malal, Aluminé, San Martín de los Andes y Zapala.

Sólo chicos

Con muy buena convocatoria, continúan las funciones del primer Festival Provincial de Teatro para Niños. Las aventuras de la Cajaja encantada se presentará hoy a las 10 y a las 14 en la Escuela Provincial de Títeres. Yo sabo tendrá su función a las 18 en el mismo espacio. El elenco de Chau Señor Miedo se subirá al escenario del Español hoy a las 15. Mañana a la misma hora llegará a esa sala Naturaleza rota. Los Improdecibles de Recreo desembarcarán mañana a las 10 y a las 18 en la Fernández Rego. La entrada es libre y gratuita.

Mujeres: El viernes además comenzará una nueva edición del Festival Mujeres a las Tablas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído