La comunicación desde el helicóptero presidencial que se hizo viral

Alrededor de las 3 de la mañana, se comunicaron desde el aparato accidentado e indicaron que se encontraban bien. Escuchá el audio!

Los miembros de la comitiva presidencial debieron pasar la noche en un cerro catamarqueño a temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia que debió realizar la aeronave de la Fuerza Aérea que los transportaba desde Salta hacia Santiago del Estero.

El operativo arrancó a las 19 del pasado viernes, llegaron al pie del cerro a las 23 y desde ese momento están caminando hacia la cima.

"Contaban con un teléfono satelital con el que pudieron enviar la información de que la aeronave cuenta con combustible y pudieron encender la calefacción durante la noche", contaron los rescatistas.

La aeronave, un modelo Mi-171E perteneciente a la Fuerza Aérea, había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, pero durante el vuelo sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, a 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá.

A bordo viajaban 13 funcionarios nacionales, entre los que se destacaba el histórico vocero del líder del PRO, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia presidencial, Alejandro Cecati; el asistente Mariano Lomolino; y uno de los encargados de las redes sociales de Macri, Isidro Escalante.

"Estuvieron comunicados toda la noche. Tienen agua, comida, calefacción y abrigo", manifestó Cecilia Borel, colaboradora y pareja de Pavlovsky, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

LEÉ MÁS

Tras 20 horas rescatan a los primeros miembros de la comitiva presidencial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído