La conexión con Aeroparque es una de las 5 más usadas

La cantidad de pasajeros que usaron el aeropuerto neuquino aumentó un 10%.

Neuquén.- La cantidad de pasajeros que pasó por el aeropuerto de Neuquén en julio de este año aumentó el 10% respecto del mismo mes del año anterior, al alcanzar los 100 mil viajeros, 8 mil más que en 2017.

Estos datos van en línea con el crecimiento de la terminal en los últimos tiempos. De hecho, en junio el crecimiento interanual tuvo un idéntico porcentaje al del mes pasado (10%) con siete mil pasajeros más.

Te puede interesar...

La ruta Aeroparque-Neuquén se ubicó en quinto lugar entre las veinte rutas de cabotaje más utilizadas en Argentina, totalizando 577 vuelos y 71 mil pasajeros. A su vez, Mendoza-Neuquén (con 78 vuelos) fue la quinta ruta de cabotaje interior (sin pasar por Buenos Aires) y Comodoro-Neuquén se ubica en el 12° lugar (con 58 vuelos), mientras que Córdoba-Neuquén es la cuarta con 8911 viajeros (Empresa Argentina de Navegación Aérea, EANA).

Durante los siete primeros meses de 2018 el número de pasajeros que pasaron por el Aeropuerto de Neuquén también aumentó un 10% respecto del mismo período del año anterior, al alcanzar los 588.000 viajeros entrantes y salientes, lo que en total son 56 mil personas más en ese lapso.

Por otra parte, los vuelos internacionales de la ruta Neuquén-Santiago de Chile ascendieron a 24.000 pasajeros en los siete primeros meses de 2018, con un promedio mensual de 3000 personas, según EANA.

El aeropuerto neuquino .

5% cayó la actividad en Aeroparque, contrario a lo que sucede en Neuquén

El dato surge de comparar julio de este año con igual mes de 2017. En el acumulado de 2018 el aumento fue del 1%, mientras que en Neuquén fue del 10%.

Chapelco fue uno de los principales atractivos para los visitantes.

La cordillera a full

San Martín también arrojó datos positivos, ya que en julio el Aeropuerto Chapelco aumentó un 32% el número consolidado de pasajeros respecto del mismo mes del año anterior.

En cuanto a los siete primeros meses, el número de pasajeros transportados desde y hacia aeropuerto Chapelco aumentó el 69% respecto del mismo período del año anterior, al alcanzar los 80.000 viajeros entrantes y salientes, es decir, 32 mil más.

Este aumento en la actividad del aeropuerto necesita de la culminación de las obras previstas para su ampliación, debido a los muchos inconvenientes que hoy se registran en el Presidente Perón por la falta de espacio. Esas obras involucran alrededor de 6000 m2 nuevos y estarán listos en su totalidad para noviembre del año que viene, según estimó en su momento el gerente general de Aeropuertos Neuquén (ANSA), Juan Manuel Marceno.

Lo que ya está por terminarse es la planta de tratamiento de efluentes. El resto de los trabajos incluye la construcción de una sala de embarque de vuelos internacional, otra sala de equipajes con tres cintas, dos pasarelas telescópicas y balizamiento led.

LEÉ MÁS

Más de 100 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto en julio

Flybondi dejó varadas a dos delegaciones de danza que volvieron en trafic

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído