El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Malnatti

La confesión de Malnatti: "Me robé los saleros de Mirtha y los vendí"

El periodista reveló que en su paso por los almuerzos más famosos del país, se llevó un souvenir que después remató en internet. ¿Qué hizo con el dinero?

El periodista Daniel Malnatti fue uno de los tantos famosos personajes del país que, en su paso por los almuerzos de Mirtha Legrand, decidió llevarse un souvenir a casa, pero quizás el único que lo confesó públicamente. Lo hizo en una crónica para TN, en donde detalló el insólito destino que le dio a los objetos robados: los saleros de la icónica mesa.

“Un día decidí publicarlos en una página para que pueda comprarlos quien quisiera sentirse parte, al menos por un instante, de lo más cercano a la aristocracia de este país”, comenzó relatando el periodista.

“Cada vez que pasaba por la alacena los veía. Eran chiquitos y de vez en cuando se asomaban entre frascos mucho más grandes. Desde que fueron desterrados por ley de la mesa de los bares y restaurantes, es raro encontrar uno por ahí. Pero en la tradicional mesa de Mirtha Legrand siempre hay. Allí siempre habrá saleros”, continúa la crónica de Malnatti.

Saleros. Almorzando con Mirtha Legrand. Daniel Malnatti.

“Los saleros de Mirtha Legrand estuvieron en mi cocina por mucho tiempo. Un día estaba tirando especias y cosas vencidas en frascos viejos y ahí estaban los saleros. Me puse alerta, porque cuando tiro cosas, realmente tiro cosas. Y muchas veces me deshago de objetos y después me arrepiento o a la semana los necesito”.

“Lo cierto es que ahí estaban los saleros, quizás nunca sepan el riesgo que corrieron esa tarde. Soy hipertenso y no los necesitaba, pero mantuve la mente fría y en ese temperamento decidí su destino. Los bajé de la alacena, les saqué fotos y los ofrecí en Mercado Libre a todo aquel que pudiera pagar 18.821 pesos por cada uno. Los vendí en un par de meses”.

Tras la insólita subasta, el periodista contó qué hizo con el dinero. “Con esos 37.642 pesos, en homenaje a Federico Peralta Ramos, quien en 1991 gastó tres mil dólares de la beca Guggenheim en una cena en el Alvear, invité a comer a todos mis amigos del grupo de WhatsApp de la secundaria. Fue todo más módico pero no por ello menos sentido. Comimos pastas en la trattoria de mi amigo Adrián Francolini en la calle Gorriti, quien además nos hizo precio. La pasamos realmente bien”.

Saleros. Almorzando con Mirtha Legrand.

Para cerrar su original crónica, Daniel Malnatti tuvo unas palabras hacia la diva de los almuerzos: “Quería agradecer en particular a Mirtha Legrand pero también a los camarógrafos, a los sonidistas, a las maquilladoras y a todos los que hacen posible Almorzando con Mirtha, por esa hermosa cena con mis amigos de siempre. También a Nacho, Juana Viale y la producción del programa quienes siguen poniendo saleros a la mesa tal cual tradicionalmente hizo su abuela durante años”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas