"Con su pitufina se hacen los gatos", dice la pegadiza canción que comenzó a circular primero por Whatsapp y no tardó en filtrarse por cuanta red social exista.

La llaman "La cumbia del pitufo", la autoría se desconoce pero tiene un destinatario bien claro: la Policía local de Buenos Aires.

El paralelismo entre los efectivos de esa fuerza, creada en julio de 2014 para municipios con más de 70.000 habitantes, y los populares dibujos animados que nacieron a fines de la década del 50 y se instalaron globalmente a partir de los 70, radica ni más ni menos que en la vestimenta: el uniforme azul.

A Diego Raidan, ex oficial de la Policía Bonaerense y en la actualidad presidente y fundador del Grupo Privanza –que da asistencia legal y cobertura médica a efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires– no le causó gracia y radicó la denuncia en la UFI número 3 de Avellaneda con el número de causa 5451/16.

"Cuando la escuché por primera vez estaba en el auto, era sábado, iba con mi mujer y me causó mucha bronca. Me enojé mucho y sobre todas las cosas se me vino a la cabeza cómo siempre nos putearon en la cancha, en la calle. Entonces me dije 'yo no lo dejo pasar', y el lunes escribí la denuncia y la hice presentar", contó Raidan al blog Policiales Ahora.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído