El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
88% Hum
La Mañana Conflicto

La Defensoría del Pueblo media por la toma del oeste

Se reunieron representantes de los que ocuparon el predio y el propietario del lugar. Se espera una solución para evitar nuevos conflictos.

Neuquén.- La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén inició ayer una mediación entre vecinos que habían ocupado un terreno en calle Pedro Genco al 6000 y el propietario del predio.

Las representantes de los vecinos dijeron que el objetivo es lograr una solución habitacional para las familias que el 10 de enero ocuparon el lugar y luego se retiraron para comenzar una vía de diálogo con instituciones y con el propietario.

Te puede interesar...

Al inicio del encuentro, el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, explicó la modalidad de trabajo en el ámbito de la mediación y designó al jefe de Legales del organismo, Javier Palazzolo, para asesorar a los vecinos. También lo hizo Miguel Nuñez, del área de Mediación de la Defensoría, en su rol de mediador.

La reunión contó con la participación del propietario del terreno, Julio Reybet, y las vecinas Romina Valdebenito, Carla Huircaleo y Gisella Maldonado.

Se espera poder llegar a un acuerdo para evitar tensiones como las que hubo.

LEÉ MÁS

Mantienen la toma en Los Hornitos y esperan por alguna respuesta

50 familias protagonizan la primera toma del año

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario