La esponja de cocina es una incubadora de muchas bacterias
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Duke (Estados Unidos) describe a las esponjas de cocina como "incubadoras bacterianas", incluso más que una placa de Petri de laboratorio. Y no es solo por el hecho de que puedan quedar atrapadas en su interior sobras de comida: es más que nada por su estructura.
Como demuestran los científicos en una serie de experimentos, varias especies microbianas pueden afectar la dinámica poblacional de las demás. Para hacer un paralelismo y explicar las diferentes formas en que las bacterias perduran, uno de los investigadores afirma: "Las bacterias son como las personas que viven la pandemia: a algunas les resulta difícil aislarse, mientras que otras prosperan", grafica Lingchong You, profesor de ingeniería biomédica en Duke.
Por eso, cada vez que se termina de usar la esponja, deben eliminarse todos los restos visibles de comida que pudieran haber quedado, con agua, bicarbonato de sodio y/o detergente. La limpieza debe llevarse a cabo con "energía mecánica", es decir, estrujándola. A continuación, debe enjuagarse hasta que no salga espuma. Y luego de limpiarla, lo ideal es sacar todo el exceso de agua.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









