La esposa del cerrajero lo vio morir a través de la TV

La mujer de la víctima dijo que el tirador ignoró a su esposo caído.

Buenos Aires
La esposa de Daniel De Negris, el cerrajero que el martes fue asesinado de un tiro por la espalda cuando caminaba por el microcentro porteño por un abogado y ex militar que les disparaba a motochorros que acababan de asaltarlo, dijo ayer que el homicida "pasó, lo vio y lo ignoró".

Con lágrimas en los ojos y un pañuelo en las manos, la mujer de De Negris atendió a los medios de comunicación en la puerta de su casa de El Pato, en el partido bonaerense de Berazategui, y manifestó que fue uno de sus hijos quien le avisó de lo ocurrido.

"Mi hijo prende la tele, yo me entero por mi hijo", dijo la viuda, y agregó: "Lo reconocí por el video, era el calzado de él, la ropa oscura. No lo quería creer, pero sí, lamentablemente era él".

Con respecto a la actitud del tirador Silvio Guillermo Martinero, quien nunca socorrió al cerrajero, la mujer aseguró que en el video que circuló por los medios "se ve todo", y que observó cómo luego de dispararle el hombre "lo ignoró". "Quitarle la vida y dejarlo así, ¡por Dios! Pasó (junto al cuerpo de su esposo tendido en el suelo), lo vio, lo ignoró y después volvió a pasar e hizo lo mismo", se lamentó.

Finalmente, la esposa de la víctima dijo que su pareja era "un re compañero, un tipo bárbaro, era un tipo muy justo, muy correcto".

Por su parte, los hermanos del cerrajero pidieron que el homicida "vaya preso" y "que pague" por lo que hizo. Miguel y Nelly De Negris conversaron con algunos medios radiales y coincidieron en calificar al tirador, Silvio Guillermo Martinero, como un "delincuente" y un "asesino".

"Nos quitó a mi hermano a una cuadra del trabajo", dijo Miguel en declaraciones a Radio Nacional, donde relató que se enteró de lo ocurrido por televisión y agregó: "Una persona así tiene que ir presa. ¿Qué hacía libre?".

Miguel también consideró que Martinero "podría haber hecho un desastre" aún mayor, porque al disparar en una zona tan concurrida "podría haber caído más gente".

"¡Qué defensa propia, por Dios!", se quejó Miguel en cuanto a la estrategia defensiva ensayada ante los medios por el abogado defensor de Martinero.


El acusado
"Gatillaron en el pecho y el cuello"

El abogado Silvio Guillermo Martinero, quien mató de un tiro a un inocente cuando disparó contra los motochorros que le robaron una mochila con dinero, justificó sus disparos al asegurar que le pusieron un arma primero en el cuello y luego en el pecho y que le "gatillaron sin que saliera la bala", informaron fuentes judiciales.

Medidas
Sigue la política oficial de desarme

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se pronunció en contra de la portación de armas y remarcó que el Gobierno "continuará con la política de desarme" implementada por el Registro Nacional de Armas (Renar), al referirse al caso del abogado que mató a un transeúnte cuando disparó contra motochorros que le habían arrebatado una mochila.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído