La estrategia del Frente de Todos para no perder su banca con el MPN
Sin tiempo para lamentos y afinando estrategias que mejoren la performance de las PASO, algunos espacios políticos, como el Frente de Todos, buscarán no quedar con las manos vacías el 14 de noviembre, momento en que la provincia de Neuquén renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
La mención al Frente de Todos no es casual, porque fue esta fuerza política la que se llevó la peor parte entre los partidos mayoritarios que disputaron los comicios del 12 de septiembre, con una magra cosecha electoral, en donde, con la sumatoria de las tres listas que se presentaron, apenas logró superar el 15 por ciento de los votos.
La nómina de unidad que acordaron este jueves buscará achicar el margen con el Movimiento Popular Neuquino, que se impuso con comodidad en las PASO y que, de repetir ese resultado, se quedaría con dos de las tres bancas, dejando fuera de competencia al peronismo neuquino.
¿Qué se especula por estas horas? En el propio MPN y en el Frente de Todos creen que la elección general será distinta. Entienden que en las PASO una parte del electorado peronista “jugó” en la interna del partido provincial, que consagró a Rolando Figueroa como primer candidato a diputado nacional, y que eso no se repetirá en noviembre.
La apuesta de mínima del Frente de Todos es que si no se puede superar ese tercer lugar (Cambia Neuquén fue el segundo y buscará consolidarse ahí), que al menos el MPN no lo duplique en votos.
En este escenario se agrega otro dato no menor a tener en cuenta por la disputa del segundo lugar, entendiendo que nadie le podrá quitar al MPN el podio, y que tiene que ver con la división del voto macrista, a partir de la participación de Cambia Neuquén (con Pablo Cervi) y de la CC-ARI (con Carlos Eguía).
La pelea por la tercera banca, será a final abierto.
Te puede interesar...









