El clima en Neuquén

icon
29° Temp
16% Hum
La Mañana frente de todos

El kicrhnerismo se unió y quiere dar vuelta la elección de octubre en Neuquén

El Frente de Todos presentó una lista de unidad con Miras Trabalón y Ungar, que le aportaron el 40% de los votos en la interna. El partido salió tercero en las PASO.

Luego de la derrota de las PASO, donde salió tercero en la provincia, el Frente de Todos empezó a mostrar signos de unidad entre el PJ duro y el kirchnerismo, en busca de recuperar votos para las elecciones del 14 de noviembre.

Presentó un acta de proclamación en la Justicia Electoral, donde integra a los precandidatos a diputados nacionales de los sectores de Asunción Miras Trabalón (agrupación Eva Perón) y Fabián Ungar (Neuquén de Todos).

Te puede interesar...

La lista de proclamación de unidad quedó conformada de la siguiente manera, a través del sistema D´Hont: Tanya Bertoldi, Alberto “Beto” Vivero y Asunción Miras Trabalón como candidatos titulares y Pablo Todero, Teresa Rioseco y Fabián Ungar como suplentes.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 3.32.44 PM.jpeg

“Se llegó a un consenso, acá mucho tuvo que ver la intervención de Oscar Parrilli y de Cristina (Fernández) en Neuquén", confió un referente de ese sector partidario a LM Neuquén.

La situación del Frente de Todos es compleja desde lo electoral. En las PASO quedó tercero con 57.715 votos que representa el 15,7%, de acuerdo a los resultados del escrutinio definitivo. El dilema es que la "lista unidad" (Celeste y Blanca), que llevaba a Tanya Bertoldi, como primera candidata, sacó 35.394 votos, el 61,3% de todo ese espacio. Es decir, un poco más de la mitad.

asuncion miras trabalon
Asunción Miras Trabalón, con la agrupación Eva Perón sacó el 20% de los votos en la interna del FdT

Asunción Miras Trabalón, con la agrupación Eva Perón sacó el 20% de los votos en la interna del FdT

En tanto que Miras Trabalón obtuvo 12.014 sufragios, el 20,8% y Ungar se llevó 10.307 votos, el 17,85% con su espacio interno. Luego de las PASO del 12 de septiembre pasado casi no hubo llamado al diálogo, según manifestaron las dos listas que perdieron la interna, a pesar de que aportaron casi el 40% de los votos al espacio.

“Al final nunca hubo una lista unidad real en las PASO, por eso pasó esta situación, ahora queremos integrar realmente a todos los espacios como corresponde”, añadió el referente de ese sector.

Teresa Rioseco, hermana de Ramón, antes fue concejal
Teresa Rioseco, y ese sector le aportaron la única victoria del FdT en la provincia que fue en Cutral Co.

Teresa Rioseco, y ese sector le aportaron la única victoria del FdT en la provincia que fue en Cutral Co.

El Frente de Todos tiene una tarea para remontar el resultado de las PASO del que, según expresan los analistas políticos, los votos se fidelizan en un 80% en las elecciones generales.

Como corolario, la candidata que lleva el espacio, Tanya Bertoldi, salió cuarta en su localidad de Centenario, con 2320 votos de los 4391 que sacó el Frente de Todos. En cambio en Cutral Co, el sector de Rioseco, donde el kirchnerismo salió primero, le aportó 5180 votos a Bertoldi, sobre un total de 6763 que obtuvo ese espacio.

1. Fabian Ungar en Zapala.jpg
Fabián Ungar, con la agrupación Neuquén de Todos, aportó el 17,8% de los votos en las PASO del FdT.

Fabián Ungar, con la agrupación Neuquén de Todos, aportó el 17,8% de los votos en las PASO del FdT.

En términos generales, los resultados de las PASO fueron: en primer lugar el MPN con 133.944 votos (36,5%), en segundo Cambia Neuquén con 67.982 sufragios (18,5%), tercero la coalición del Frente de Todos con 57.715 votos (15,7%) y cuarto la CC-ARI (Carlos Eguía) con 46.570 votos (12,7%).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario