El conflicto por la tierra sigue sin resolución en el interior de la provincia. Tras el desalojo del pasado jueves de las tierras que habitan desde 1940 en la zona de Villa Nahueve, la familia Sepúlveda se resguardó en un colectivo a pocos metros de donde se está construyendo la represa.
“El 15 de julio sufrimos el atropello. Vinimos a Neuquén para hacer trámites con mi esposa, el bebé y uno de nuestros hijos con discapacidad. Mi viejo quedo solo en el campo. Vino Burgos con un par de vecinos, que otros los llaman matones, para mí son vecinos impulsados por este personaje, y los sacaron de las mechas”, relató Cristian Sepúlveda, hijo de Antonio Sepúlveda.
El joven denunció que les arrojaron las pertenencias al costado del camino, que les perdieron documentaciones importantes tanto de la causa como de los estudios clínicos de su hijo. “Desde ese día estamos acampando afuera, también tenemos un colectivo para poder protegernos un poco del viento y de las temperaturas bajo cero”, aseguró.
El criancero explicó que el conflicto por las tierras con la Comisión de Fomento data desde hace unos diez años. Dijo que en el 2014 la Comisión construyó una casa sobre las tierras que habitan desde 1940.
“Están dentro de la casa. A veces hay cinco personas. El sábado había más de 30 personas, cuando éramos siete nos iban a molestar, ahora le pedimos a la Policía que interviniera porque rompen las normativas y no lo hacen”, agregó.
Señaló que la habitan empleados municipales de Nahueve a quienes, con camionetas oficiales, son asistidos con víveres, leña, garrafas y bebidas. “La casa la construyó la Comisión de Fomento, pero está dentro de nuestro terreno. No le pedí que la hicieron. Estábamos pacíficamente viviendo ahí porque no teníamos casa propia. La que está enfrente es la de mis abuelos, donde vive mi tía Juana”, explicó.
Aseguró que cuentan con la mejor predisposición para poder destrabar el conflicto. Instan a la Dirección de Tierras de la provincia para que se pueda resolver esta situación.
“La impotencia que tenemos. Lo que estamos reclamando es el derecho a nuestra tierra. Estamos en un colectivo, pero no es para estar todos los días menos con este clima. El 15 a la noche hubo viento, nevisca y las cosas se llenaron de tierra”, describió.
Sepúlveda sostuvo que tenían prevista una reunión con el fiscal Fuentes que finalmente cambiaron de lugar. “Es una falta de respeto, sentimos que están esperando que nos cansemos, que haya un muerto ”, dijo y agregó que les taparon con tierra el acceso al lote y que “buscan todo el tiempo la confrontación” y lo que “pretendo es seguir con el legado de la crianza de animales y no me están permitiendo porque estoy abocado a esta lucha y no me lo están permitiendo”.
Te puede interesar...









