Tensión, desalojo y denuncias cruzadas en Villa Nahueve
Un confuso episodio ocurrió este jueves por la mañana en Villa Nahueve, luego de que un grupo de personas -supuestamente empleados municipales- desalojó a los integrantes de una familia en el paraje Los Carrizos. Los Sepúlveda denunciaron que “municipales se metieron en su casa, empujaron a los mayores y se quedaron adentro”.
Mariano Sepúlveda, hijo de una de las personas que vive en el predio, relató a LM Neuquén que mientras su padre y su tío se encontraban en la vivienda, “cuando llegó gente de Villa Nahueve, vecinos, empleados municipales, se metieron al lote 32 de la familia Sepúlveda, tiraron el alambrado, y postes en la margen izquierda del puente".
Agregó que "el grupo de personas se metió en la casa, empujó a mi tío y empezaron a sacar todas las cosas fuera del alambrado”, describió Sepúlveda. El hombre contó que cuando llegó al predio pudo ver cómo sacaban afuera las cosas de su padre y “la policía no hizo nada”.
“Nos dijeron que tenían una orden de desalojo que nunca nos mostraron. Vimos un patrullero en la ruta y fuimos a preguntarles por qué no intervenían y cerraron la ventana del móvil y se fueron”, denunció el hombre, quien dijo que más tarde llegó otro patrullero pero se quedó parado del otro lado del puente.
Sepúlveda dijo que su papá y su tío fueron a radicar la denuncia y para ser revisados por un médico porque los empujaron.
“Venían con el objetivo claro que era tomar la casa. Acá hay un camión y un colectivo, arrastrados con la máquina, han roto todo”, se lamentó el hombre, quien además indicó que están en una “zona liberada”.
Te puede interesar...











