La fecha más linda de todas

Muchos futboleros afirman que la primera fecha es la más linda de todas. Por las sensaciones indescriptibles que despierta cada inicio de torneo en los fanáticos, las ilusiones que se renuevan y esa confianza casi irracional de los hinchas en que, finalmente, el campeón será "su" equipo. ¿Quién puede privar al simpatizante del novato Patronato de Paraná con soñar, cuando estas noches apoye la cabeza en su almohada, con la gloria? Las casas de apuestas descreen de semejante milagro (paga más de 1000 pesos por unidad apostada), pero la pasión desconoce de análisis cerebrales y, en el terreno de lo sentimental, todos tienen derecho a esperanzarse.

Más allá del encanto especial de la jornada inicial, se está a las puertas de un certamen que promete, con rutilantes regresos que jerarquizarán la de por sí competitiva liga argentina.

Sin dudas que River dio el gran golpe con la inesperada contratación de Andrés D'Alessandro, pero todos los grandes conformaron planteles de primer nivel repatriando a viejos ídolos (en el caso de Boca, a Osvaldo le falta para alcanzar esa estatura, pero tiene enorme potencial).

Esto no debería amedrentar a los más humildes, pues la atención de los colosos, excepto Independiente, estará depositada en la Copa Libertadores, lo que concede mayores chances a los de menos recursos.

Está, entonces, todo dado para disfrutar de un certamen apasionante, con formato nuevo y más breve, en el que los neuquinos serán protagonistas (ver pág. 29).

Ya desde hoy bajará de la tribuna el clásico tribunero "esta campaña volveremo' a estar contigo...". ¡Que viva el fútbol!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído