El clima en Neuquén

icon
23° Temp
28% Hum

La Fiesta del Puestero tiene otra cita gaucha en Junín

Se realizará desde el 8 hasta el 12 de febrero y contará con la presentación de artistas locales. También habrá distintas actividades de campo.

Se presentó oficialmente este martes la 34ª Fiesta Nacional del Puestero de Junín de los Andes, que se realizará desde el 8 hasta el 12 de febrero bajo la organización del Centro Tradicionalista Huiliches (CTH), con el acompañamiento del municipio local y el gobierno de la provincia.

La grilla de actividades comenzará el 8 con el paseo gaucho por las calles de la ciudad, para darles la bienvenida a los jinetes montados que llegan a disfrutar la celebración. El 9 será el turno del Día de la Mujer de Campo, con distintas actividades.

Te puede interesar...

Para el 10 se prevé el Día del Puesterito y la Puesterita para niñas y niños hasta 12 años con destrezas y la monta de capones, y también del Joven Gaucho de 12 a 17 años con destrezas y monta de terneros. Por la noche, en el escenario mayor se presentarán las candidatas de la Flor del Pago y las Buenas Mozas, grupos de danzas y los grupos musicales (hasta las 5 de la mañana) de Tus Amigos, Ley Chamamecera, Grupo Reñil, Los Chama de Buitrera, Naira Ghent y Los Picunches.

El 11 comenzará el turno de los mayores con destrezas para Puesteros, Desafío Institucional para organizaciones de la localidad y la zona, tiradas de riendas en caña, homenajes a colaboradores y luego desarrollo de las categorías en cancha de Clina y Gurupa. Después de las 22, con la animación de Manuel Lazo, Daniel Vicco y Daniela Rosatti se elegirá a la Flor del Pago y las Buenas Mozas. Luego se continuará con los grupos musicales Tus Amigos, Ley Chamamecera, Grupo Reñil,Claudia Lomeña, Los Chama de la Buitrera, Naira Ghent y Los Picunches (hasta las 5 de la mañana).

En la presentación estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann; el ministro de turismo, Sandro Badilla; el presidente del Centro Tradicionalista Huiliches, Rubén Bastías; el subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli; la coordinadora Técnica Administrativa del Ministerio de Turismo, Vilma Barreras; y la directora provincial de Relaciones Institucionales y Fiestas Populares, Verónica Arnedo.

Durante la presentación, Koopmann invitó “a todas las familias neuquinas y de otras provincias a disfrutar de la Fiesta del Puestero”, y destacó que se va a poder “disfrutar de un lugar y un espacio espectacular, con comodidades, con categoría, con un muy buen nivel de tropillas, jinetes y grandes artistas”. Además, Koopmann remarcó la “calidad” de la gastronomía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario