LMNeuquen Mendoza

La hindú de 12 años ya escala el Aconcagua

Luego de tres semanas, la Justicia de Mendoza permitió que la menor inicie su travesía y responsabilizó a su padre de todos sus cuidados.

Después de varios días de idas y vueltas, la Justicia de Mendoza resolvió autorizar a una niña hindú, de 12 años, para que pueda ascender hacia la cumbre del Aconcagua.

Teniendo en cuenta que hay una ordenanza provincial del año 2000, que prohíbe el ingreso a los menores de 14 años a la cumbre más alta de América, a la joven se le había restringido el paso. A raíz de esto, la familia asiática inició, hace tres semanas, un proceso legal para revocar tal impedimento y lo consiguió. De esta manera, el jueves, el Juzgado de Familia de turno determinó permitir el ingreso del ciudadano indio, Sundaram Karthikeyan y su hija, Kaamya. El magistrado, Carlos Alberto Juri, aclaró que la menor quedará “bajo exclusiva cuenta, riesgo y responsabilidad” del padre, “debiendo cumplimentar con los requisitos e indicaciones del parque”.

Te puede interesar...

Ayer, la hindú comenzó su travesía hacia el Coloso de América. Igualmente, la Justicia indicó que deberán ascender por la denominada “Travesía Ruta Normal”, ladera norte del cerro Aconcagua, que puede realizarse caminando y no requiere de equipamiento especial para la escalada. De todos modos, como el resto de los expedicionarios, la familia deberá ir acompañada de un guía y contar con un seguro de rescate.

El abogado de la familia, Arturo Erice, contó que la chica debió cumplir con distintos chequeos médicos respecto a la resistencia física, de corazón, pulmones, y hasta una consulta con una psicóloga.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario