La importancia de los aminoácidos esenciales
El aminoácido es una molécula orgánica compuesta por carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno y realiza una actividad muy importante en nuestro organismo, la de generar proteínas. En nuestro cuerpo tenemos aproximadamente un cuarto de millón de proteínas que están compuestas por apenas una veintena de aminoácidos. Nueve de ellos son los aminoácidos esenciales y los otros once son los no esenciales.
La diferencia está en que los esenciales solo podemos obtenerlos a través de los alimentos y los otros puede sintetizarlos nuestro propio cuerpo.
Estas dos categorías de aminoácidos son imprescindibles para que nuestro organismo se mantenga sano. Los alimentos de origen animal son los principales responsables de la generación de los nueve aminoácidos esenciales: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina, que solo pueden obtenerse mediante el consumo de alimentos que los contienen.
Si bien los alimentos de origen animal son los principales proveedores de este tipo de aminoácidos esenciales, también se consiguen combinando vegetales.
Carnes magras, huevos y los lácteos tienen los aminoácidos esenciales.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









