El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana fiscal

La Justicia ordenó el desalojo y dio una hora para que los manifestantes liberen las calles

El fiscal jefe Pablo Vignaroli lleva adelante la investigación por los cortes en la Avenida Argentina. Ordenó el desalojo y pidió que en una hora cesen las interrupciones de tránsito.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli, inició una investigación por los cortes de circulación de las organizaciones sociales y dispuso un plazo de una hora para el cese de las interrupciones al tránsito. Pidió a la policía una intimación al desalojo.

Desde la Fiscalía informaron sobre la medida este miércoles a las 14. Cerca de las 10, cuando comenzaron los cortes, Vignaroli notificó a las autoridades policiales de la provincia que, "ante un delito flagrante, el Código Procesal Penal y la Ley Orgánica de la policía faculta a esa institución a intervenir".

Te puede interesar...

Previamente, el Ejecutivo municipal había solicitado a la Justicia que intervenga para garantizar la libre circulación por las calles de la ciudad. En este sentido, el secretario de Gobierno municipal, Juan Hurtado, sostuvo que los piquetes “tienen que ver con una intencionalidad y oportunismo político" y manifestó que "estamos en contra de estas protestas por la afectación a los derechos de la ciudadanía y al libre comercio”.

Vignaroli también remitió el escrito a las dos comisarías que tienen jurisdicción en el sector en el que se desarrollan las protestas y las notificó de la investigación en curso.

Debido a que los cortes se mantienen en la capital neuquina, Vignaroli libró la orden para intimar al desalojo y, en caso de tener que llevarlo adelante, "procurar el resguardo de la integridad física de las personas", aclararon desde la Fiscalía.

En el marco de la misma investigación, el miércoles pasado la fiscal del caso Valeria Panozzo dispuso medidas en el mismo sentido que las ordenadas hoy y que forman parte del legajo de la investigación.

La manifestación en el centro desde el drone ok.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario