La lucha contra los narcos, eje del encuentro entre Bullrich y Pechi

El intendente se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación. El traslado de la U9, otro de los puntos.

El intendente Horacio Quiroga fue recibido por la titular del Ministerio de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ante quien expuso la intención de reactivar el proyecto para trasladar la U9 del centro de la ciudad y recuperar 9 hectáreas para el desarrollo urbanístico de la capital.

Allí, la ministra le comunicó al jefe comunal la creación de la Agencia Regional Federal Neuquén, en la órbita de la Policía Federal, que tendrá asiento en esta ciudad y que tendrá jurisdicción sobre las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro.

Embed

Sobre el proyecto de traslado, el intendente recordó que "contemplaba una liberación paulatina del predio, desafectando las tierras y realizando la apertura de las calles Camino y Villegas".

Con respecto a la situación de las fuerzas federales en la provincia, el intendente mostró su satisfacción por la creación de la Agencia Regional Federal Neuquén.

"Esto implica una mayor presencia de la fuerza dentro del territorio provincial y una mayor capacidad operativa", dijo e insistió en que la policía provincial debe intervenir en el combate del narcotráfico.

En relación a la situación de Gendarmería, Quiroga destacó la voluntad del gobierno nacional de reforzar su presencia en los pasos fronterizos, "lo que permitirá mejorar las condiciones de la lucha contra el narcotráfico en nuestra provincia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído